Tropas etíopes cruzan la frontera de Somalia y ocupan un cruce estratégico

  • Mogadiscio, 19 may (EFE).- Tropas etíopes cruzaron hoy la frontera con Somalia y ocuparon el importante cruce de carreteras de Kalabeyr, según dijeron a Efe testigos presenciales.

Mogadiscio, 19 may (EFE).- Tropas etíopes cruzaron hoy la frontera con Somalia y ocuparon el importante cruce de carreteras de Kalabeyr, según dijeron a Efe testigos presenciales.

Una unidad móvil del Ejército etíope, con unos veinte camiones y tanques, ha sido vista en la encrucijada de Kalabeyr, en el oeste del país, que conecta el norte con el sur y el centro de Somalia y también con el territorio de Ogaden.

Los testigos agregaron que un grupo de milicianos de las fuerzas de un "señor de la guerra" local acompañaban a las tropas etíopes, que han ocupado la zona que va de la ciudad fronteriza de Feerfeer al cruce de Kalabeyr.

Dugul Ali Mohamud, un conductor cuyo coche fue parado por los soldados etíopes en Kalabeyr, dijo a Efe que registraban los transportes públicos y aparentemente buscaban armas: "Aunque eran correctos, (los soldados etíopes) parecían enfadados. No sé lo que quieren", señaló.

Además del cruce de Kalabeyr, unos 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Baladweyn, medios locales han asegurado que tropas etíopes han entrado también en las zonas fronterizas somalís de Jawiil, Dheeman y Qurac Raamoole, aunque estas informaciones no han sido confirmadas por testigos.