CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Un muerto en un ataque suicida y otros 7 en un bombardeo en oeste afgano

  • Kabul, 23 feb (EFE).- Un policía ha muerto y otros cinco resultaron heridos en un atentado suicida registrado hoy en el oeste de Afganistán, donde además al menos siete supuestos talibanes fallecieron en un bombardeo, según distintas fuentes oficiales.

Un muerto en un ataque suicida y otros 7 en un bombardeo en oeste afgano

Un muerto en un ataque suicida y otros 7 en un bombardeo en oeste afgano

Kabul, 23 feb (EFE).- Un policía ha muerto y otros cinco resultaron heridos en un atentado suicida registrado hoy en el oeste de Afganistán, donde además al menos siete supuestos talibanes fallecieron en un bombardeo, según distintas fuentes oficiales.

El ataque suicida tuvo lugar a las 11.20 de la mañana hora local (06.50 GMT), cuando dos individuos vestidos con uniformes de la Policía entraron en el departamento antidroga de la ciudad de Zaranj, la capital del distrito suroccidental de Nimroz.

Uno de ellos hizo estallar la carga explosiva que llevaba consigo y causó la muerte de un agente y heridas a otros cinco, mientras que los policías mataron al otro asaltante antes de que provocara la detonación, dijo el portavoz de Interior afgano, Zemarai Bashary.

Además, al menos siete supuestos talibanes murieron en un bombardeo de la aviación estadounidense en la provincia noroccidental de Badghis, dijo hoy a Efe el gobernador provincial, Abdul Ghani Saberi.

El suceso tuvo lugar este domingo poco después de que los insurgentes atacaran un puesto policial, y según el portavoz de la Policía en el oeste, Abdul Raouf Ahmadi, los lugareños todavía están recuperando cadáveres en el área bombardeada.

Miles de personas mueren cada año en Afganistán víctimas de la violencia y los combates que enfrentan a los insurgentes talibanes con las tropas internacionales y el Ejército regular afgano. EFE