CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Una delegación siria llega a Moscú para conversar con las autoridades rusas

  • Moscú, 27 dic (EFE).- Una delegación del Gobierno de Siria llegó hoy a Moscú para mantener conversaciones con las autoridades rusas sobre las últimas propuestas de Rusia y Estados Unidos para solucionar el conflicto en el país árabe.

Rusia cree que aún queda tiempo para aplicar en Siria los acuerdos de Ginebra

Rusia cree que aún queda tiempo para aplicar en Siria los acuerdos de Ginebra

Brahimi aboga por resucitar la propuesta de un gobierno transitorio en Siria

Brahimi aboga por resucitar la propuesta de un gobierno transitorio en Siria

Moscú, 27 dic (EFE).- Una delegación del Gobierno de Siria llegó hoy a Moscú para mantener conversaciones con las autoridades rusas sobre las últimas propuestas de Rusia y Estados Unidos para solucionar el conflicto en el país árabe.

La misión siria, que encabeza el viceministro de Asuntos Exteriores, Faisal Maqdad, se reunirá con altos cargos de la cancillería rusa, según informó la agencia Interfax.

La visita a Moscú de esta delegación se produce después de las consultas del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, con el presidente Bachar al Asad y con representantes de la oposición.

En esas reuniones, Brahami presentó una serie de propuestas de EEUU y de Rusia para el arreglo del conflicto en Siria, que incluye la formación de un gobierno transitorio compuesto por ministros que no pertenezcan ni a la confesión alauí, la que profesa el presidente, ni a los suníes radicales.

Asimismo la iniciativa estipula que Al Asad continúe en el poder hasta la segunda mitad del 2013 pero sin que tenga derecho a presentarse a las próximas elecciones presidenciales, previstas para el año 2014.

Las consultas de la delegación siria con las autoridades rusas se producen en vísperas de la llegada a Moscú de Brahimi, quien el próximo sábado se entrevistará con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.