"Varios" civiles muertos o heridos en un combate de la ISAF en Afganistán

  • Kabul, 13 feb (EFE).- "Varios" civiles han muerto o resultado heridos en un combate protagonizado por fuerzas de la ISAF y el Ejército afgano contra supuestos talibanes en el centro de Afganistán, informó hoy la organización internacional en un comunicado.

Kabul, 13 feb (EFE).- "Varios" civiles han muerto o resultado heridos en un combate protagonizado por fuerzas de la ISAF y el Ejército afgano contra supuestos talibanes en el centro de Afganistán, informó hoy la organización internacional en un comunicado.

El combate tuvo lugar en la provincia central de Uruzgán, donde las tropas llevaron a cabo una redada contra varios recintos, indicó en la nota la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, por sus siglas en inglés) que actúa bajo mandato de la OTAN.

En ese momento, un insurgente abrió fuego contra los soldados desde uno de los edificios y fue abatido, pero en el combate varios civiles "perdieron la vida o resultaron heridos", reconoció la ISAF.

"Se proporcionó ayuda médica inmediata para los civiles heridos antes de que les llevaran a un centro médico de la ISAF para recibir más tratamiento", recogió el comunicado.

La organización ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso y precisar el número de civiles víctimas del combate.

Las autoridades afganas consideran "inaceptables" las muertes de civiles a manos de las tropas presentes en el país, donde el año pasado miles de personas murieron víctimas de la violencia.