Abás coordina posiciones con Mubarak en Egipto antes de reunirse con Obama

  • El Cairo, 6 may (EFE).- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, se reunió hoy en el Cairo con el mandatario egipcio, Hosni Mubarak, para coordinar posturas antes de entrevistarse con el jefe de Estado de EEUU, Barack Obama.

Tiroteo entre soldados israelíes y milicianos palestinos en Gaza

Tiroteo entre soldados israelíes y milicianos palestinos en Gaza

El Cairo, 6 may (EFE).- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, se reunió hoy en el Cairo con el mandatario egipcio, Hosni Mubarak, para coordinar posturas antes de entrevistarse con el jefe de Estado de EEUU, Barack Obama.

Ambos mandatarios analizaron también la situación en los territorios palestinos con el nuevo Gobierno israelí del primer ministro Benjamin Netanyahu, según la agencia oficial de noticias egipcia, MENA.

Está previsto que Abás se reúna con Obama el próximo día 28 en Washington, donde, según ha anunciado él mismo, intentará fijar las condiciones para negociar con Israel "de ahora en adelante".

Todavía no se ha anunciado la fecha en la que viajará Mubarak, quien, además, tiene programado entrevistarse este mes con Netanyahu en la ciudad costera egipcia de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí.

Por otro lado, el presidente de la ANP se reunió hoy en el Cairo con el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, con el que estudió la situación actual en los territorios palestinos.

Según MENA, "durante la reunión Abás y Musa discutieron el desarrollo de la situación en los territorios palestinos y la escalada sin precedentes en el Jerusalén ocupado".

La agencia se refería las medidas adoptadas por el Ejecutivo israelí que incluyen la demolición de viviendas y la expansión de los asentamientos en Jerusalén Este.

Abás y Musa trataron, además, los preparativos para la reunión de mañana del consejo de la Liga Árabe para llevar a "los criminales israelíes" ante la Justicia, así como denunciar las violaciones israelíes en Jerusalén, agregó MENA, que citó al embajador de la ANP en el Cairo, Nabil Amro.