Al menos siete muertos en un doble atentado suicida en el sur afgano

  • Kabul, 10 may (EFE).- Al menos siete personas, entre ellas tres civiles, murieron hoy y 20 más resultaron heridas en un doble atentado suicida registrado en la provincia afgana meridional de Helmand, informó a Efe una fuente oficial.

Kabul, 10 may (EFE).- Al menos siete personas, entre ellas tres civiles, murieron hoy y 20 más resultaron heridas en un doble atentado suicida registrado en la provincia afgana meridional de Helmand, informó a Efe una fuente oficial.

El portavoz del gobernador provincial, Daud Ahmadi, explicó que un suicida a bordo de una motocicleta detonó la carga que transportaba en una parada de taxi ubicada el mercado principal del distrito de Gerishk.

Ahmadi añadió que cuando las fuerzas de seguridad y las personas que estaban en los alrededores se aproximaron al lugar del ataque un segundo suicida que circulaba a pie hizo estallar su carga explosiva.

Entre las víctimas mortales hay cuatro miembros de las fuerzas de seguridad, añadió el portavoz que precisó que el atentado causó heridas a 20 personas, la mitad de ellas civiles.

Los otros diez heridos son policías afganos y soldados del Ejército.

En ese mismo distrito, un total de 18 personas, entre ellas dos soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, perdieron la vida en un atentado perpetrado por un suicida el pasado jueves.

El atentado tuvo lugar en un mercado muy concurrido y fue obra de un suicida que viajaba en moto y detonó una carga explosiva al paso de un convoy de las tropas internacionales.

En 2008, 2.118 civiles murieron a causa del conflicto afgano, el 55 % de ellos en ataques de la insurgencia, según datos de la misión de la ONU en el país asiático.

Los atentados de la insurgencia son frecuentes en Afganistán, especialmente en las provincias del tercio meridional del país, principales feudos de los talibanes.