CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Alemania anuncia ayuda militar para las tropas africanas desplazadas a Mali

  • Berlín, 23 ene (EFE).- La canciller federal, Angela Merkel, anunció hoy que Alemania contribuirá a la operación militar en Mali para combatir a las fuerzas islamistas que ocupan el norte del país con material militar para las unidades del contingente africano de apoyo a las tropas gubernamentales.

Berlín, 23 ene (EFE).- La canciller federal, Angela Merkel, anunció hoy que Alemania contribuirá a la operación militar en Mali para combatir a las fuerzas islamistas que ocupan el norte del país con material militar para las unidades del contingente africano de apoyo a las tropas gubernamentales.

"Hemos confirmado que actuaremos con rapidez", dijo Merkel en rueda de prensa tras entrevistarse con el presidente de Benin y la Unión Africana, Thomas Boni Yayi, de visita oficial en Alemania.

La canciller señaló que la ayuda militar se suma a los dos aviones militares alemanes que trasladan ya tropas africanas a Mali y el compromiso de contribuir a la formación del Ejército maliense con el envío de instructores germanos.

Por su parte, Yayi reclamó de Merkel un mayor compromiso militar de Alemania en Mali dentro del marco del Eurocuerpo en el que se integra la Brigada Franco-Alemana, formada por soldados de ambos países.

Alemania envió la pasada semana dos aviones de transporte Transall para ayudar al traslado de tropas de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) a Mali y está dispuesta a mandar también unos 30 instructores militares para la formación de la tropa del Ejército local.

El Gobierno alemán se ha negado, sin embargo, hasta ahora al envío de unidades de combate al país en conflicto, en el que el peso de la lucha contra los insurgentes corre hasta ahora por parte de tropas francesas y locales.