Asesinados dos policías en un hospital del este de Colombia

  • Bogotá, 14 abr (EFE).- Dos policías colombianos, que aguardaban en un hospital por una cita médica, fueron sorprendidos y asesinados hoy por desconocidos que les dispararon en repetidas ocasiones y se dieron a la fuga, informaron fuentes oficiales.

Asesinados dos policías en un hospital del este de Colombia

Asesinados dos policías en un hospital del este de Colombia

Bogotá, 14 abr (EFE).- Dos policías colombianos, que aguardaban en un hospital por una cita médica, fueron sorprendidos y asesinados hoy por desconocidos que les dispararon en repetidas ocasiones y se dieron a la fuga, informaron fuentes oficiales.

El doble crimen se registró en el interior del Hospital San Ricardo Pampuri, del municipio de Saravena, departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, a unos 600 kilómetros al este de Bogotá.

Los agentes fueron identificados como Danys Arturo Blanco Cuadrado, de 20 años de edad y nueve meses en la Policía, y Carlos Vicente Piragauta Vargas, de 21 años de edad, y solo tres meses en la institución armada.

Ambos, según precisaron las fuentes, se encontraban en el centro hospitalario esperando a que uno de ellos fuera atendido en una cita médica cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que les dispararon sin mediar palabra.

Blanco Cuadrado falleció al recibir ocho impactos de bala que le propinaron sus atacantes, mientras que su compañero, Piragauta Vargas, pereció cuando era valorado para cirugía luego de recibir igual número de disparos, señaló la institución policial en un comunicado de prensa.

La Policía, con apoyo de unidades militares, iniciaron una operación en Saravena para tratar de localizar a los autores del ataque.

Ninguna autoridad ha atribuido los dos asesinatos a alguna organización.

En Saravena y en la zona de Arauca actúan frentes de las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como facciones de paramilitares y bandas criminales dedicadas al narcotráfico.