Ban condena el atentado de Trípoli en el que murieron doce personas

  • El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy en los términos más enérgicos el atentado contra un hotel en Trípoli que dejó al menos doce muertos.

Naciones Unidas, 28 ene.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy en los términos más enérgicos el atentado contra un hotel en Trípoli que dejó al menos doce muertos.

"El terrorismo no tiene cabida en la nueva Libia y no minará el diálogo político que está facilitando Naciones Unidas", dijo ante la prensa el portavoz de la ONU, Stephan Dujarric.

Ban encomió el "coraje" de los diferentes actores libios que están participando en ese diálogo político en Ginebra para encontrar una solución "pacífica y negociada" a la crisis.

Finalmente, el secretario general trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas de un ataque que calificó como "deplorable".

El atentado fue perpetrado por una rama local del yihadista Estado Islámico (EI) en un hotel de lujo que alberga a responsables del Gobierno rebelde libio en Trípoli y a misiones diplomáticas.

Según la Oficina de Operaciones de Seguridad libia, entre las víctimas hay un ciudadano francés, un estadounidense, varios agentes de seguridad libios y dos de los presuntos atacantes.

Según el relato de los testigos, varios hombres armados entraron a tiros en el edificio poco después de que un coche bomba estallara en el aparcamiento del hotel.

El atentado se produjo apenas unas horas después de que arrancara la segunda jornada de la nueva ronda de diálogo auspiciado por las Naciones Unidas ONU en Ginebra.

Ese diálogo busca alcanzar una solución que permita a Libia salir del caos y la espiral de violencia en la que vive desde que la OTAN contribuyera a derrocar al régimen de Muamar al Gadafi.

Desde entonces, el país está dividido, con dos Gobiernos, uno internacionalmente reconocido en Tobruk y otro rebelde en Trípoli, apoyados por milicias islamistas.

Mostrar comentarios