Detenidos dos soldados israelíes por un robo en una vivienda palestina

  • Jerusalén, 22 may (EFE).- Dos soldados israelíes han sido arrestados bajo sospecha de haber robado joyas y dinero de una vivienda palestina en Cisjordania, informaron hoy los medios israelíes.

Jerusalén, 22 may (EFE).- Dos soldados israelíes han sido arrestados bajo sospecha de haber robado joyas y dinero de una vivienda palestina en Cisjordania, informaron hoy los medios israelíes.

Según la investigación militar, que aún está en curso, el incidente tuvo lugar el pasado mes de noviembre, informó el diario Yediot Aharonot en su versión digital.

Según esta fuente uno de los militares, pertenecientes a la Brigada Givati, ha reconocido su participación en los hechos y ha sido puesto bajo arresto militar, mientras que el otro ha rechazado los cargos y permanece retenido en su unidad.

Esta semana, otro soldado israelí de la misma brigada fue inculpado ante un tribunal militar de robar una tarjeta de crédito en una vivienda palestina durante la ofensiva militar contra Gaza Plomo Fundido -entre el 27 de diciembre y el 18 de enero-, en la que murieron 1.400 palestinos, en su mayoría civiles.

El joven, acusado por la fiscalía militar de los delitos de robo, fraude de tarjeta de crédito y conducta inmoral, reconoció haber sustraído la tarjeta en una casa palestina del barrio de Zeitún y haber sacado dinero con ella.

Según la acusación, el soldado entró en una vivienda palestina "para tomar una posición de observación", cogió la tarjeta de crédito de una cartera donde estaba apuntado el código secreto, y posteriormente la utilizó en nueve ocasiones (una de ellas en un bar) en las que sacó un total de alrededor de 1.600 shekels (unos 400 dólares).