Dos milicianos palestinos mueren por fuego israelí en la franja de Gaza

  • Gaza, 31 mar (EFE).- Dos milicianos palestinos resultaron muertos y otros dos heridos en un enfrentamiento con fuerzas del Ejército israelí esta mañana en el centro de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.

Dos milicianos palestinos mueren por fuego israelí en la franja de Gaza

Dos milicianos palestinos mueren por fuego israelí en la franja de Gaza

Gaza, 31 mar (EFE).- Dos milicianos palestinos resultaron muertos y otros dos heridos en un enfrentamiento con fuerzas del Ejército israelí esta mañana en el centro de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.

"Los cuerpos de dos combatientes muertos fueron trasladados al hospital de Al Aqsa", dijo el jefe de los servicios de emergencias del Ministerio de Sanidad de Gaza, Moawiya Hasanin, que añadió que "por el momento se desconoce su identidad".

También fueron llevados al centro médico otros dos milicianos que resultaron heridos en el enfrentamiento, que tuvo lugar al este del campo de refugiados de Al Maghazi, en el centro de la franja.

Según informaron testigos, el incidente se inició con una fuerte explosión a la que siguió un tiroteo con los soldados israelíes, que dispararon desde el otro lado de la verja fronteriza.

Helicópteros del Ejército israelí también acudieron al lugar y dispararon contra los milicianos presentes en la zona y, más tarde, las tropas israelíes de tierra se adentraron unos 200 metros en el territorio palestino, indicaron las fuentes.

Una portavoz militar israelí confirmó a Efe el incidente y aseguró que "el Ejército detectó a cuatro operativos terroristas armados que estaban colocando un aparato explosivo cerca de la verja de seguridad, llevó a cabo un ataque aéreo y confirmó haber alcanzado el objetivo".

Las tropas israelíes "detectaron varios tipos de armas entre las pertenencias de los milicianos", dijo la portavoz, que añadió que un soldado israelí también resultó herido de levedad en el incidente.