Dos milicianos palestinos muertos en Gaza por disparos de soldados israelíes

  • Jerusalén, 22 may (EFE).- Dos milicianos palestinos resultaron muertos esta mañana mientras intentaban colocar un artefacto explosivo en la verja de separación de Gaza con Israel, informaron fuentes del Ejército israelí.

Jerusalén, 22 may (EFE).- Dos milicianos palestinos resultaron muertos esta mañana mientras intentaban colocar un artefacto explosivo en la verja de separación de Gaza con Israel, informaron fuentes del Ejército israelí.

"Dos hombres armados que estaban intentando colocar un explosivo cerca del cruce de Kerem Shalom fueron identificados y una fuerza (militar) cruzó la valla y les disparó", dijo a Efe un portavoz de la oficina de información del Ejército.

Según él, "los dos palestinos dispararon contra esta fuerza y se produjo un intercambio de fuego en el que ambos murieron".

"Junto a sus cuerpos se encontraron dos rifles AK-47, un artefacto explosivo, granadas de mano y chalecos militares", señaló el militar, que añadió que es habitual que las milicias palestinas "coloquen explosivos cerca de la verja y los hagan explotar cuando una patrulla israelí de vigilancia pasa cerca".

Los milicianos eran miembros de la Yihad Islámica, según informó la organización en un comunicado en el que aseguró que "vengará" sus muertes.

El jefe de los servicios de emergencia de Gaza, Moawiya Hasanein, informó de que los fallecidos son Yasin Yaser, de 23 años, y Abdel Mayid Saleh, de 22.

En los últimos tres días, las milicias han lanzado dos cohetes de fabricación casera contra el territorio israelí que no se han cobrado víctimas.