Hamás anuncia el nombramiento de su nuevo ministro de Interior

  • Gaza, 26 abr (EFE).- El gobierno de facto de Hamás en la franja de Gaza anunció hoy que el parlamentario Fathi Hamad será su nuevo ministro de Interior, informó un portavoz del movimiento islamista.

Gaza, 26 abr (EFE).- El gobierno de facto de Hamás en la franja de Gaza anunció hoy que el parlamentario Fathi Hamad será su nuevo ministro de Interior, informó un portavoz del movimiento islamista.

Hamad, un refugiado del campo de Yabalia, sucederá en el cargo a Said Siam, muerto en la ofensiva militar israelí en Gaza del pasado mes de enero, en la que perdieron la vida más de 1.400 palestinos, en su gran mayoría civiles.

Hasta el momento, Hamad dirigía el comité de trabajos públicos de Hamás y estaba a cargo de sus medios de comunicación, incluida la televisión por satélite Al Aqsa TV y la emisora de radio del mismo nombre.

Hamad es conocido por sus ácidas críticas a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y a su presidente, Mahmud Abás.

Según informó hoy el portavoz islamista Taher al Nu-Nu, la designación de Hamad no será oficial hasta que finalice la cuarta ronda de negociaciones del diálogo de reconciliación palestina iniciada hoy en El Cairo.