Hamás lamenta que Netanyahu "sea bienvenido en capitales árabes"

  • Gaza, 10 may (EFE).- El movimiento islamista Hamás criticó hoy que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, "sea bienvenido en capitales árabes", pese a que "niega todos los derechos palestinos y no cree en el lenguaje de la paz".

Gaza, 10 may (EFE).- El movimiento islamista Hamás criticó hoy que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, "sea bienvenido en capitales árabes", pese a que "niega todos los derechos palestinos y no cree en el lenguaje de la paz".

Musier al-Masri, diputado de Hamás en Gaza, considera "desafortunado" que Egipto y probablemente Jordania den "cobertura al enemigo para que continúe su política de agresión" al recibir en su territorio a Netanyahu, líder del derechista Likud.

El jefe de Gobierno israelí se desplazará mañana a la localidad egipcia de Sharm el Sheij para celebrar su primera reunión con el presidente Hosni Mubarak desde que el 31 de marzo pasado asumiera la jefatura de Gobierno.

Además, según medios israelíes, quizás visite la próxima semana Jordania y se entreviste con el rey Abdalá II.

El Cairo y Ammán son las dos únicas capitales árabes con plenas relaciones diplomáticas con Israel, tras firmar la paz, en 1979 y 1994, respectivamente.

Al-Masri considera que los países árabes deberían dar la espalda al Ejecutivo de Netanyahu, de mayoría derechista, mientras sigue ampliando los asentamientos israelíes en Cisjordania y judaizando la parte oriental de Jerusalén, de mayoría árabe.

El diputado islamista estima que los estados árabes deberían "presionar al Gobierno sionista extremista" y "apoyar al pueblo palestino".