CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Jordania respalda la coalición de opositores como un paso para transformar Siria

  • Ammán, 30 dic (EFE).- El ministro jordano de Asuntos Exteriores, Naser Yudeh, expresó hoy su respaldo a la llamada Coalición para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), considerada un "importante paso en la transformación política en Siria".

El primer ministro turco exige a Al Asad que se vaya "de una vez"

El primer ministro turco exige a Al Asad que se vaya "de una vez"

Un buque de guerra ruso con marines y armamento pesado a bordo se dirige a Siria

Un buque de guerra ruso con marines y armamento pesado a bordo se dirige a Siria

Ammán, 30 dic (EFE).- El ministro jordano de Asuntos Exteriores, Naser Yudeh, expresó hoy su respaldo a la llamada Coalición para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), considerada un "importante paso en la transformación política en Siria".

Según la agencia oficial de noticias Petra, Yudeh se reunió hoy con el ex primer ministro sirio Riad Hiyab, desertor del régimen sirio, y valoró sus esfuerzos dentro de dicha coalición.

Además, el titular de Exteriores mostró su apoyo a la decisión de la Liga Árabe de reconocer en noviembre pasado a la CNFROS como representante legítimo de los opositores e interlocutor con este organismo.

Se trata de la primera vez que Jordania reconoce de forma abierta a esta alianza de opositores como el representante legítimo de los sirios, después de preferir durante meses mantenerse al margen del conflicto y evitar problemas con el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Yudeh también analizó con Hiyab los últimos acontecimientos en Siria y los esfuerzos para hallar una solución política al conflicto, que -según datos oficiales- ha llevado a más de 200.000 sirios a buscar refugio en Jordania.

Además, el representante jordano reiteró la postura del rey jordano, Abdalá II, de buscar una solución que garantice el fin del derramamiento de sangre y el inicio de una fase de transición en la que participen todos los sirios para preservar la unidad, la seguridad y la estabilidad del país.