Las autoridades colombianas frustran un plan de las FARC para asesinar al fiscal general

  • Bogotá, 29 abr (EFE).- Las autoridades colombianas frustraron un presunto atentado contra el fiscal general de la Nación, Mario Iguarán, al capturar en Bogotá a tres guerrilleros de las FARC, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades colombianas frustran un plan de las FARC para asesinar al fiscal general

Las autoridades colombianas frustran un plan de las FARC para asesinar al fiscal general

Bogotá, 29 abr (EFE).- Las autoridades colombianas frustraron un presunto atentado contra el fiscal general de la Nación, Mario Iguarán, al capturar en Bogotá a tres guerrilleros de las FARC, informaron fuentes oficiales.

"Son encargados por el Secretariado (el alto mando) de las FARC de realizar inteligencia (espionaje) y ejecutar actos terroristas contra el señor fiscal de la Nación", precisó a los periodistas la directora del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Marilú Méndez Rada.

Luis Carlos Sarmiento, alias "Simón", su hermana Lady Carolina Sarmiento, alias "Luisa", y Diego Camilo Méndez Quintero pertenecerían a la red urbana del "frente "Antonio Nariño" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), indicó Méndez.

Durante las diligencias judiciales llevadas a cabo en varios puntos del suroeste de Bogotá, los agentes también se incautaron de material utilizado para la fabricación de explosivos y documentos que revelaban la estructura de las milicias.

Según versiones de agentes del CTI, los presuntos rebeldes pretendían llevar a cabo el atentado contra Iguarán en una cancha de fútbol que frecuenta el funcionario, quien es gran aficionado a este deporte y lo practica.

De acuerdo con el comandante de la V División del Ejército colombiano, el general Jairo Erazo, quien también participó en las operaciones que llevaron a la captura de los presuntos guerrilleros, el responsable directo de planear el atentado es Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy", responsable militar de las FARC.

"Tenían una misión primordial del 'Mono Jojoy': cegar la vida del doctor Mario Iguarán", precisó el alto cargo.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de un fiscal de la Unidad Nacional contra el Terrorismo, que los presentará en audiencia ante un juez de control de garantías para hacer la imputación de cargos por los delitos de rebelión, concierto para delinquir agravado, extorsión y terrorismo.