Mueren cinco policías en un ataque insurgente en el oeste afgano

  • Kabul, 19 abr (EFE).- Al menos cinco policías han muerto en un ataque de la insurgencia talibán contra un puesto de control en la provincia occidental afgana de Farah, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Kabul, 19 abr (EFE).- Al menos cinco policías han muerto en un ataque de la insurgencia talibán contra un puesto de control en la provincia occidental afgana de Farah, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El portavoz de la Policía para la región oeste, Abdul Rauf Ahmadi, explicó que decenas de insurgentes atacaron un puesto de control hacia las 00.00 hora local (19.30 GMT del sábado) y acabaron con la vida de cinco agentes.

Los talibanes lograron huir del lugar del ataque, próximo a la capital provincial, antes de que llegaran los refuerzos de las fuerzas de seguridad.

El pasado viernes dos insurgentes murieron en una operación lanzada por una fuerza conjunta de las tropas afganas y de la coalición liderada por EEUU en Farah.

Los ataques de la insurgencia contra las fuerzas de seguridad afganas y las tropas internacionales desplegadas en Afganistán son frecuentes, especialmente en el sur del país asiático.