Peres dice que "Israel entrará en los libros de historia como un milagro"

  • Jerusalén, 29 abr (EFE).- El presidente israelí, Simón Peres, aseguró hoy que su país, que conmemora hoy el 61 aniversario de su fundación, "entrará en los libros de historia como un milagro".

Peres dice que "Israel entrará en los libros de historia como un milagro"

Peres dice que "Israel entrará en los libros de historia como un milagro"

Jerusalén, 29 abr (EFE).- El presidente israelí, Simón Peres, aseguró hoy que su país, que conmemora hoy el 61 aniversario de su fundación, "entrará en los libros de historia como un milagro".

"Israel afronta amenazas existenciales, ostracismo y guerras, pero entrará en los libros de historia como un milagro, como prueba de que es posible ir más allá de lo esperado y lo existente", dijo Peres en una ceremonia en su residencia en Jerusalén con motivo del Día de la Independencia, según los medios locales.

El presidente israelí indicó que el Estado judío es pequeño de acuerdo a su tamaño, pero una "superpotencia" en base a la "magnitud de los desafíos" que le esperan.

En el evento también intervino el nuevo primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, quien subrayó la "obligación de devolver a Guilad Shalit -el soldado israelí capturado por tres milicias palestinas en junio de 2006- sano y salvo a sus padres".

Israel celebra desde la tarde de ayer, conforme al calendario judío, su proclamación por David Ben Gurión el 14 de mayo de 1948, fecha que los palestinos y los árabes-israelíes conmemoran como el comienzo de la "Nakba" o tragedia nacional.