Polonia enviará 400 soldados más para reforzar su contingente en Afganistán

  • Varsovia, 18 mar (EFE).- Polonia reforzará a partir de abril su contingente en Afganistán con 400 nuevos soldados, lo que elevará a 2.000 los efectivos desplegados en el país asiático, informa hoy el diario "Gazeta Wyborcza", que revela que las patrullas polacas sufren el ataque constante de los grupos talibanes.

Polonia enviará 400 soldados más para reforzar su contingente en Afganistán

Polonia enviará 400 soldados más para reforzar su contingente en Afganistán

Varsovia, 18 mar (EFE).- Polonia reforzará a partir de abril su contingente en Afganistán con 400 nuevos soldados, lo que elevará a 2.000 los efectivos desplegados en el país asiático, informa hoy el diario "Gazeta Wyborcza", que revela que las patrullas polacas sufren el ataque constante de los grupos talibanes.

El pasado mes de octubre Polonia dio un salto importante en su protagonismo en Afganistán al asumir el mando de la seguridad en la provincia de Ghazni, una zona sensible situada cerca de Kabul, liberando así a las tropas estadounidenses que hasta el momento controlaban la región.

A pesar del incremento de la responsabilidad, el ministro de Defensa polaco, Bogdan Kilch, aseguró semanas atrás que no se aumentaría el contingente en suelo afgano a causa de la reducción del presupuesto del Ministerio, afectado por la crisis financiera, lo que obligaba a reducir la presencia polaca en otras misiones internacionales.

"El cambio de decisión se produce por la situación en Afganistán", señalan fuentes del mando del Ejército en el citado periódico.

"Debemos reaccionar, cada día en Afganistán nuestras patrullas son atacadas", añaden estas fuentes.

Durante la celebración del décimo aniversario de la entrada de Polonia en la OTAN, Bogdan Kilch reconoció que la situación en el país asiático sólo puede empeorar en los próximos meses, cuando la retirada de las nieves facilite las acciones de los grupos talibanes y aumenten las hostilidades hacia las tropas de la Coalición.