Un joven argentino muere por un accidente en el puente a Uruguay bloqueado desde 2006

  • Buenos Aires, 27 abr (EFE).- Un joven argentino de 33 años murió al estrellarse la motocicleta que conducía contra uno de los objetos colocados por ambientalistas de su país que desde 2006 bloquean un puente hacia Uruguay en rechazo a la instalación de una papelera, informa hoy la prensa.

Un joven argentino muere por un accidente en el puente a Uruguay bloqueado desde 2006

Un joven argentino muere por un accidente en el puente a Uruguay bloqueado desde 2006

Buenos Aires, 27 abr (EFE).- Un joven argentino de 33 años murió al estrellarse la motocicleta que conducía contra uno de los objetos colocados por ambientalistas de su país que desde 2006 bloquean un puente hacia Uruguay en rechazo a la instalación de una papelera, informa hoy la prensa.

El accidente ocurrió durante la madrugada del domingo en la ruta de acceso al puente que una la ciudad argentina de Gualeguaychú con la uruguaya Fray Bentos, donde funciona una planta de la firma finlandesa Botnia, que es motivo de litigio entre ambas naciones.

Si bien no han sido determinadas las causas del accidente, Walter Alejandro Maulucci circulaba a alta velocidad con su motocicleta cuando impactó contra un acoplado colocado sobre la carretera para impedir el paso de vehículos, dijeron fuentes policiales.

El joven se dirigía desde Fray Bentos a Buenos Aires, por lo que las fuentes señalaron que no podía ignorar que la ruta estaba cortada, mientras portavoces de la Gendarmería (policía fronteriza) sostuvieron que en el momento del accidente había una densa neblina en la zona.

La muerte de Maulucci se produjo pocas horas antes de que miles de personas participasen en una marcha al puente internacional que conduce a Fray Bentos, donde se ubica una papelera a la que los vecinos de Gualeguaychú consideran "muy contaminante".

Bajo el lema "Salvemos al río Uruguay", jóvenes y ancianos asistieron a la quinta edición de esta movilización al puente General San Martín en rechazo al funcionamiento de la planta de celulosa.

Desde que la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú inició su reclamo contra la papelera, hace más de cinco años, sus activistas han hecho varias manifestaciones en uno de los tres pasos que conectan Argentina y Uruguay, cuya carretera de acceso bloquean desde noviembre de 2006 en repudio a la papelera, inaugurada en 2007.

En octubre de 2003 el Gobierno uruguayo autorizó la instalación de Botnia a orillas del río Uruguay, frontera natural con Argentina, lo que derivó en un conflicto entre ambos países que se dirime en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.