Un joven palestino muere arrollado por un todoterreno militar israelí

  • Jerusalén.- Un adolescente palestino murió hoy al ser arrollado por un todoterreno militar israelí en el norte de Cisjordania, en un suceso aún por esclarecer.

Israel liberará a 20 palestinas a cambio de información sobre Shalit, según Egipto

Israel liberará a 20 palestinas a cambio de información sobre Shalit, según Egipto

Jerusalén.- Un adolescente palestino murió hoy al ser arrollado por un todoterreno militar israelí en el norte de Cisjordania, en un suceso aún por esclarecer.

El joven, de 17 años, murió en la aldea de Yabed, al lado de Jenín, donde fuerzas israelíes escoltaban a una cuadrilla de trabajo de la empresa nacional de agua, Mekorot, mientras reparaba infraestructuras en la zona.

Fuentes militares calificaron la muerte del adolescente de "accidente" y alegaron que el todoterreno había sido atacado a pedradas por un grupo de jóvenes palestinos.

Por su parte, fuentes palestinas aseguraron que el muchacho estaba parado junto a su escuela en la aldea de Yabed, en una carretera destinada exclusivamente para los escolares.

"El todoterreno se dirigió a gran velocidad hacia los estudiantes y atropelló al joven y lo pisoteó con las cuatro ruedas, y después dio marcha atrás para volver a pasar encima del cuerpo", dijo a la agencia palestina Maan Mohammed Naiyf, tío de la víctima y profesor del centro.

Naiyf denunció que durante quince minutos los soldados no dejaron a nadie aproximarse y que cuando el joven pudo ser trasladado al hospital de Jenín los médicos verificaron que estaba muerto.