Un miliciano muerto y uno herido por bombardeo aéreo israelí en Gaza

  • Jerusalén, 13 feb (EFE).- Un miliciano palestino murió y otro resultó herido por el bombardeo hoy de aviones israelíes en la localidad de Jan Younis, en el sur de Gaza, informaron portavoces militares del Ejército de Israel.

Un miliciano muerto y uno herido por bombardeo aéreo israelí en Gaza

Un miliciano muerto y uno herido por bombardeo aéreo israelí en Gaza

Jerusalén, 13 feb (EFE).- Un miliciano palestino murió y otro resultó herido por el bombardeo hoy de aviones israelíes en la localidad de Jan Younis, en el sur de Gaza, informaron portavoces militares del Ejército de Israel.

Según las fuentes, el muerto y el herido son militantes de la Yihad Islámica, uno de los grupos armados que operan en la franja, que preparaban ataques contra el Estado judío.

El bombardeo tuvo lugar después de que dos cohetes Kasam y un proyectil de mortero disparados desde Gaza impactaran esta mañana en el sur de Israel sin causar víctimas.

Los proyectiles cayeron en la región de Eshkol y en la localidad de Sderot, fronterizas con la franja palestina.

Los lanzamientos se produjeron al poco de que un portavoz de Hamás, que controla Gaza, afirmara que el movimiento islamista e Israel acordarán la próxima semana una tregua de un año y medio.

Taher al-Noono, que forma parte de la delegación de Hamás que negocia en El Cairo un alto el fuego estable en la franja con la mediación de Egipto, dijo que la "tregua estará lista en tres días".

El acuerdo de cese de las hostilidades sustituiría al alto el fuego provisional que Israel y Hamás declararon de manera unilateral el 18 de enero y que puso fin a 22 días de ofensiva israelí en Gaza, que causó 1.400 muertos y 5.500 heridos en ese territorio palestino.