Un palestino muerto en Hebrón por disparos de la policía de fronteras israelí

  • Jerusalén, 7 may (EFE).- Un palestino resultó muerto por disparos de la policía de fronteras israelí cuando "trataba de infiltrarse" en la Tumba de los Patriarcas de la ciudad de Hebrón, en Cisjordania, informó hoy una portavoz militar.

Jerusalén, 7 may (EFE).- Un palestino resultó muerto por disparos de la policía de fronteras israelí cuando "trataba de infiltrarse" en la Tumba de los Patriarcas de la ciudad de Hebrón, en Cisjordania, informó hoy una portavoz militar.

El incidente tuvo lugar ayer en los alrededores del complejo religioso, que está dividido en dos partes, una sinagoga y una mezquita, cuando "un palestino que merodeaba por la zona de forma sospechosa trató de entrar a la Tumba sin pasar por los procedimientos de seguridad", dijo a Efe la fuente.

El agente de seguridad israelí "le ordenó que se parase, pero el palestino desafió la orden y continuó caminando hacia la tumba" por lo que el agente "disparó" y le mató al instante, señaló la portavoz del Ejército, que no pudo precisar cuantos disparos alcanzaron al palestino y en qué parte del cuerpo.

Un miembro de la policía de fronteras resultó herido de levedad por metralla en el incidente.

Fuentes de Defensa citadas por el diario israelí Yediot Aharonot aseguraron hoy que "el palestino tenía planes de quitar el arma a uno de los agentes y disparar a las fuerzas (de seguridad)".

La "Tumba de los Patriarcas" es venerada por los judíos, que consideran que allí están enterradas cuatro parejas bíblicas (Adán y Eva, Abraham y Sara, Isaac y Rebeca y Jacob y Lía) y por los musulmanes, que también veneran en este templo a Abraham (Ibrahim), al que consideran un profeta.