Viena acoge hasta mañana una conferencia contra la violencia religiosa

  • El Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural Rey Abdullah Bin Abdulaziz (KAICIID) inauguró hoy en Viena una conferencia internacional de dos días bajo el lema "unidos contra la violencia en el nombre de la Religión".

Viena, 18 nov.- El Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural Rey Abdullah Bin Abdulaziz (KAICIID) inauguró hoy en Viena una conferencia internacional de dos días bajo el lema "unidos contra la violencia en el nombre de la Religión".

A la reunión -que hoy se celebra a puerta cerrada sin acceso para la prensa- han acudido numerosos líderes religiosos de todo el mundo, sobre todo de Oriente Medio, con el objetivo de formar un frente común contra ese tipo de violencia.

El objetivo es "fortalecer la ciudadanía común para todos los grupos religiosos y étnicos, y fomentar la pacificación en la región", señala un comunicado de prensa de KAICIID.

Para mañana se prevé la adopción de una declaración conjunta de los líderes religiosos reunidos, entre los que destaca Gregorio III Laham, patriarca greco-melquita de Antioquía, Alejandría y Jerusalén, y Ignatius Youssef Younan, patriarca de la Iglesia Católica Siriaca.

Además, están en Viena los grandes muftis de Egipto, jeque Shawkiqi Ibrahim Alam; de Jordania, jeque Abdul al Karim Al Khasawneh, y de Líbano, jeque Abd Al Latif Derian, entre otros.

Este centro, establecido en 2011 por Arabia Saudí, con el apoyo político de Austria y España, tiene como objetivo fomentar el diálogo entre las diferentes religiones y culturas del mundo.

En su junta directiva se encuentran representantes de las principales religiones como las diferentes ramas del cristianismo, del islam, así como el hinduismo, budismo y judaísmo.

Los críticos del KAICIID consideran que el centro, financiado en gran parte por Arabia Saudí, solo sirve para mejorar la imagen internacional de ese país árabe, donde no existe ningún tipo de libertad de culto.

Mostrar comentarios