Argentina expresa su "profundo malestar" por unas declaraciones del director de la CIA

  • Buenos Aires, 26 feb (EFE).- El Gobierno argentino expresó hoy su "profundo malestar" por unas declaraciones del nuevo director de la CIA, Leon Panetta, en las que advirtió que la estabilidad de Argentina, Ecuador y Venezuela puede verse afectada por la crisis global.

Buenos Aires, 26 feb (EFE).- El Gobierno argentino expresó hoy su "profundo malestar" por unas declaraciones del nuevo director de la CIA, Leon Panetta, en las que advirtió que la estabilidad de Argentina, Ecuador y Venezuela puede verse afectada por la crisis global.

"Hemos tomado conocimiento con sorpresa y con profundo molestar de las declaraciones efectuadas por Leon Panetta, director de la Agencia Central de Inteligencia, la tristemente célebre CIA de los EE.UU., en las que se refiere a aspectos de la situación y evolución económica de nuestro país", dijo el canciller argentino, Jorge Taiana.

En una rueda de prensa, Taiana anunció que por instrucción de la presidenta argentina, Cristina Fernández, el embajador estadounidense en Buenos Aires, Earl Anthony Wayne, fue citado a dar explicaciones este viernes.