El Gobierno chileno expresa su preocupación por la crisis humanitaria en Sri Lanka

  • Santiago de Chile, 13 may (EFE).- El Gobierno de Chile expresó hoy su profunda preocupación ante los graves acontecimientos que se viven actualmente en Sri Lanka y que han causado un gran número de muertes.

El Gobierno chileno expresa su preocupación por la crisis humanitaria en Sri Lanka

El Gobierno chileno expresa su preocupación por la crisis humanitaria en Sri Lanka

Santiago de Chile, 13 may (EFE).- El Gobierno de Chile expresó hoy su profunda preocupación ante los graves acontecimientos que se viven actualmente en Sri Lanka y que han causado un gran número de muertes.

"El ministerio de Relaciones Exteriores de Chile manifiesta su profunda preocupación por esta grave situación, con serias consecuencias humanitarias para su población", precisó la cancillería en un breve comunicado.

"Hacemos un urgente llamamiento para que las acciones militares se conduzcan, en todo momento y circunstancia, de conformidad con las normas y principios del Derecho Internacional Humanitario", para "evitar víctimas civiles", añadió la nota.

En este sentido, el ministerio de Relaciones Exteriores chileno recordó a las partes la prohibición de atacar a la población y a los bienes de carácter civil.

Por último, Chile apoya todas las iniciativas y medidas emprendidas por organizaciones internacionales multilaterales y humanitarias, para el pronto socorro, asistencia y protección de los miles de desplazados que huyen de las áreas donde se desarrollan las hostilidades.

Solicitó encarecidamente que se otorguen todas las facilidades para que estas entidades puedan desplegar su ayuda.

Se estima que unas 50.000 personas están atrapadas en un área de cuatro kilómetros cuadrados en el distrito norteño de Mullaitivu donde el Ejército tiene arrinconado a los rebeldes, tras una larga y sangrienta ofensiva iniciada el año pasado.