Los Hermanos Musulmanes de Jordania denuncian la detención de dos líderes

  • El grupo de los Hermanos Musulmanes en Jordania denunció hoy en un comunicado la detención de dos de sus líderes en las últimas 24 horas y acusó a las autoridades de recurrir a "métodos de otra época" para reprimir las libertades.

Ammán, 16 sep.- El grupo de los Hermanos Musulmanes en Jordania denunció hoy en un comunicado la detención de dos de sus líderes en las últimas 24 horas y acusó a las autoridades de recurrir a "métodos de otra época" para reprimir las libertades.

La Hermandad informó de que uno de sus líderes, Adel Awad, fue detenido hoy, mientras que el otro, Mohamed Bakr, miembro del Consejo Consultivo del grupo, fue arrestado ayer.

"Estamos sorprendidos por los métodos a los que recurre el Gobierno, como detener y juzgar a gente por la mera expresión de sus opiniones", dijo la cofradía en la nota.

Además, añadió que "la confiscación de las libertades y el procesamiento de civiles por parte de tribunales militares representa una violación de la Constitución y de las declaraciones y convenciones internacionales".

Mohamed Bakr, también conocido como Mohamed Abu Yafer, fue arrestado y enjuiciado ayer por la Corte de la Seguridad del Estado de Jordania por incitar contra el régimen.

El islamista ofreció un discurso hace dos semanas en una manifestación para "celebrar la victoria" del grupo palestino Hamás y otras facciones palestinas en la franja de Gaza contra el Ejército israelí, tras el acuerdo de tregua alcanzado por ambas partes.

Además, la cofradía acusó al Gobierno jordano de traicionar al pueblo palestino por haber apoyado la propuesta de alto el fuego con Israel realizada por Egipto, que fue considerada por la Hermandad como beneficiosa para Tel Aviv.

Estas acusaciones han encendido las especulaciones de que el Gobierno podría prohibir la Hermandad, pero el primer ministro Abdalá Ensur las ha negado.

El Gobierno jordano ha informado de que ha resistido presiones por parte del Ejecutivo egipcio de Abdelfatah al Sisi y sus aliados en el Golfo Pérsico para ilegalizar a los Hermanos Musulmanes.

Mostrar comentarios