Detienen a un joven de 19 años por el atentado que mató a dos soldados británicos el mes pasado

Detienen a un joven de 19 años por el atentado que mató a dos soldados británicos el mes pasado

Detienen a un joven de 19 años por el atentado que mató a dos soldados británicos el mes pasado

BELFAST, 2 (Reuters/EP)

La Policía de Irlanda del Norte detuvo hoy a un joven de 19 años en relación con el atentado del mes pasado que costó la vida a dos soldados británicos en una base militar de la ciudad de Antrim, según informaron las autoridades.

El IRA Auténtico, facción escindida del Ejército Republicano Irlandés, reivindicó el atentado, en el que un grupo de soldados fueron tiroteados el 7 de marzo.

La semana pasada, la Policía ya acusó formalmente al ex miembro del IRA Colin Duffy del asesinato de los dos militares y del intento de asesinato de otras cinco personas, cuatro de las cuales resultaron heridas, así como de posesión de armas y munición.

Seis sospechosos de los asesinatos de los soldados fueron puestos en libertad la semana pasada, entre ellos Duffy, pero éste fue detenido otra vez horas después en Antrim.

Por otro lado, dos hombres --un adolescente de 17 años cuya identidad no ha sido facilitada, y Brendan McConville, un ex concejal del Sinn Fein de 37-- han sido acusados formalmente del asesinato del comisario de Policía Stephen Carrollo en Craigavon, ataque que ocurrió dos días después del atentado contra los soldados y que fue reivindicado por otra facción escindida, el IRA de Continuidad.

En otro comunicado emitido hoy, la Policía norirlandesa informó de que un hombre de 28 años ha sido trasladado al hospital después de lo que las autoridades han descrito como un tiroteo "al estilo paramilitar" ocurrido anoche en Belfast.

Cuatro hombres armados y enmascarados se acercaron a la víctima, le ataron y le metieron en un coche, tras lo cual le dispararon en las rodillas y en un tobillo, explicó la Policía.