Al menos 10 personas fueron arrestadas en medio de disturbios en el norte dominicano

  • Santiago (R.Dominicana), 5 may (EFE).- Al menos diez personas fueron detenidas hoy por la policía en el municipio dominicano de Navarrete de la provincia Santiago (norte), en medio de violentas protestas que protagonizaron grupos populares de esa localidad en reclamo de obras comunitarias y reivindicaciones sociales.

Al menos 10 personas fueron arrestadas en medio de disturbios en el norte dominicano

Al menos 10 personas fueron arrestadas en medio de disturbios en el norte dominicano

Santiago (R.Dominicana), 5 may (EFE).- Al menos diez personas fueron detenidas hoy por la policía en el municipio dominicano de Navarrete de la provincia Santiago (norte), en medio de violentas protestas que protagonizaron grupos populares de esa localidad en reclamo de obras comunitarias y reivindicaciones sociales.

Las manifestaciones se produjeron dentro del marco de un paro de de labores por 24 horas que afectó el transporte, el comercio, las actividades productivas y escolares y la industria local.

Varias decenas de personas incendiaron neumáticos y lanzaron artefactos explosivos en la carretera que une a la provincia de Santiago con el noroeste y la zona fronteriza dominico-haitiana.

Las protestas están dirigidas a reclamar la construcción de carreteras, arreglo de calles en los barrios, suministro de agua potable, mejoría del servicio de electricidad, rebaja de los precios de los alimentos y creación de nuevas fuentes de trabajo.

El portavoz de la Dirección Cibao Central (norte) de la Policía Nacional, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que muchos de los huelguistas, algunos de ellos encapuchados, enfrentaron con armas de fuego a los miembros de la institución que han sido enviados al lugar a controlar la situación.

El oficial indicó que pese a que los agentes han sido agredidos por manifestantes, estos han asumido un comportamiento prudente, y aunque ciertamente han repelido la supuesta agresión no se han registrado heridos.

En ese orden, Cordero Paredes reveló que la Policía ha detenido a varias personas que obstaculizaron el tránsito y provocaban desordenes en las vías públicas.

De su lado, el líder del Frente de Lucha Jesús Diplán (Feljud) de Navarrete, Rodolfo Payero, denunció que la Policía está apresando a jóvenes y otras personas que nada tienen que ver con el llamado a huelga.

El dirigente popular afirmó que los detenidos han sido golpeados rudamente por los miembros de la policía y que al menos tres presentan heridas en la frente, la cabeza y golpes en brazos, piernas, espaldas y otras partes.