Condenan el ataque contra dos vehículos de prensa durante los disturbios en San Salvador

  • San Salvador, 9 abr (EFE)- La Asociación de Periodistas de El Salvador (Apes) condenó hoy los ataques perpetrados contra dos vehículos de la televisión local durante los disturbios protagonizados este miércoles por vendedores en San Salvador.

Condenan el ataque contra dos vehículos de prensa durante los disturbios en San Salvador

Condenan el ataque contra dos vehículos de prensa durante los disturbios en San Salvador

San Salvador, 9 abr (EFE)- La Asociación de Periodistas de El Salvador (Apes) condenó hoy los ataques perpetrados contra dos vehículos de la televisión local durante los disturbios protagonizados este miércoles por vendedores en San Salvador.

La entidad se pronunció después de que equipos de los canales privados 12 y 21 de la televisión salvadoreña fueron atacados a piedras por los manifestantes, que se enfrentaron a la Policía e incendiaron un autobús, en hechos que causaron dos heridos.

"Desde la Asociación de Periodistas de El Salvador no podemos hacer otra cosa que repudiar, condenar, estos hechos que nuevamente dejan agresiones, en este caso, al equipo, a los automóviles y también un daño a la moral, al entusiasmo, de los equipos de estos medios", dijo el presidente de la Apes, Rafael Domínguez, al canal 21.

Los medios relataron que los manifestantes atacaron con piedras el vehículo del canal 21, al tiempo que arremetieron contra el auto de la otra empresa de televisión que estaba estacionado cerca del lugar de los disturbios.

Los vendedores iniciaron la protesta después de que los agentes les decomisaran unos 500 CD y DVD piratas.

Durante los disturbios fueron capturadas cinco personas, según un reporte remitido por la Policía Nacional Civil (PNC) a Efe, y fue quemado un automóvil del transporte urbano, en un hecho que causó heridas a dos personas que pasaban por el lugar.

Domínguez señaló que en ocasiones anteriores han ocurrido agresiones a los medios cuando se han llevado a cabo operaciones contra vendedores de discos piratas.

"Pareciera entonces que estamos enfrentándonos contra algo diseñado, premeditado y ejecutado de tal manera para ejercer sobre el centro de San Salvador un cerco impenetrable que no deje entrar ni a la prensa, ni deje entrar tampoco a la Policía y se siga manteniendo este tipo de negocios que son ilícitos", denunció.

"Qué puede pasar acá en este país si seguimos aceptando este tipo de cosas. La prensa va a seguir siendo víctima de este tipo de atentados y (...) no vaya a ser que en el futuro tengamos que lamentar algo más que solamente vehículos dañados", sostuvo Domínguez.

Asimismo, lamentó que varios medios no hayan denunciado este hecho, y advirtió sobre el efecto que puede tener esta conducta "en sus salas de redacción y sus periodistas".