Los detenidos en la manifestación de Galicia Bilingüe pasan a disposición judicial

  • Santiago de Compostela, 9 feb (EFE).- Tres de los diez detenidos ayer durante la manifestación celebrada por el colectivo Galicia Bilingüe (GB), han pasado a disposición judicial a las 09.00 horas de hoy, mientras que siete todavía permanecen en la Comisaría de Santiago, según informaron fuentes policiales.

Los detenidos en la manifestación de Galicia Bilingüe pasan a disposición judicial

Los detenidos en la manifestación de Galicia Bilingüe pasan a disposición judicial

Santiago de Compostela, 9 feb (EFE).- Tres de los diez detenidos ayer durante la manifestación celebrada por el colectivo Galicia Bilingüe (GB), han pasado a disposición judicial a las 09.00 horas de hoy, mientras que siete todavía permanecen en la Comisaría de Santiago, según informaron fuentes policiales.

Los detenidos, pertenecientes a organizaciones independentistas, intentaron boicotear la marcha de GB con lanzamiento de botellas y piedras, y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad.

Las fuentes consultadas agregaron que el resto de los detenidos permanecen en dependencias policiales y podrían pasar esta tarde a disposición judicial.

Los tres que han sido trasladados al Juzgado de Guardia de Santiago permanecen en dependencias judiciales.

A la manifestación, en la que se reclamaba libertad para elegir entre gallego y castellano en la educación y a la que se sumaron dirigentes políticos del PP y de la UPyD, se opusieron unos 250 independentistas, que causaron destrozos en el mobiliario urbano, como contenedores quemados o rotura de lunas de marquesinas.

Además arrojaron cristales, piedras y botellas, y rompieron la luna de un coche de la Policía, así como la de una unidad móvil de Radio Nacional, según fuentes policiales.