Los mayores bancos cierran en Bangkok tras el asalto al bastión de los "camisas rojas"

  • Bangkok.- Los cuatro mayores bancos comerciales de Tailandia anunciaron hoy el cierre temporal de todas sus sucursales en Bangkok, después de que cuatro personas murieran y 50 resultaran heridas en el asalto de las tropas al bastión de los camisas rojas.

Periodistas y soldados invaden el reducto de los "camisas rojas"
Periodistas y soldados invaden el reducto de los "camisas rojas"

Bangkok.- Los cuatro mayores bancos comerciales de Tailandia anunciaron hoy el cierre temporal de todas sus sucursales en Bangkok, después de que cuatro personas murieran y 50 resultaran heridas en el asalto de las tropas al bastión de los camisas rojas.

En un comunicado, la Asociación de la Banca Tailandesa indicó que a las 13:00 hora local (06:00 GMT), las entidades Bangkok Bank, Kasikorn Bank, Siam Comercial Bank y Krung Thai Bank, cerraron sus oficinas de servicio en la capital tailandesa.

La asociación no indicó cuando reabrirán sus sucursales.

El Gobierno tailandés no descarta que en represalia al asalto contra el campamento de los "camisas rojas", sus partidarios intenten emprender acciones violentas.

Las tropas, que tras derribar las barricadas entraron en el interior del campamento de los "camisas rojas", han detenido temporalmente el avance para facilitar la salida de los manifestantes, la mayoría de ellos congregados alrededor del escenario montado en el centro del campamento, relataron a Efe testigos.

La operación está apoyada por vehículos blindados, con los que derribaron las barricadas que antes los manifestantes habían incendiado para dificultar el asalto de las tropas al campamento, de unos tres kilómetros cuadrados de extensión.

El hospital de Chulalongkorn, que se encuentra muy cerca de la barricada, se encontraba preparado para evacuar a los enfermos.

Cerca de 3.000 manifestantes permanecían en el interior del campamento rojo antes del asalto.

Muchos "camisas rojas" han abandonado desde entonces la base tras seis días de violencia en la que han muerto 43 personas y unas 330 resultaron heridas.

Tailandia atraviesa una profunda crisis política fruto de la pugna por gobernar entre los detractores y partidarios de Shinawatra, quien dirige desde el exilio las manifestaciones antigubernamentales.

Mostrar comentarios