Muere durante su detención uno de los participantes en los violentos disturbios en Chisinau

  • Moscú, 12 abr (EFE).- Uno de los detenidos durante los violentos disturbios del martes pasado en la capital moldava, Chisinau, murió mientras estaba bajo custodia de la policía, informaron hoy los padres del fallecido.

Moscú, 12 abr (EFE).- Uno de los detenidos durante los violentos disturbios del martes pasado en la capital moldava, Chisinau, murió mientras estaba bajo custodia de la policía, informaron hoy los padres del fallecido.

El joven, de 23 años, casado y con un hijo de año y medio, "fue detenido tras las acciones de protesta, la policía le apaleo, tras lo cual murió", aseguraron los padres, citados por la agencia rusa Interfax.

Agregaron que hoy acudieron al depósito de cadáveres de la capital para recoger el cuerpo sin vida de su hijo y aseguraron que presenta signos evidentes de haber sido víctima de una fuerte paliza.

La portavoz del Ministerio moldavo del Interior, Ala Meleka, señaló que "no dispone de información relacionada con el caso mencionado".

Otra fuente ministerial expresó la hipótesis de que el joven, "Valeri Bobok, podría haber muerto como consecuencia de la inhalación del gas empleado contra los participantes en la acción de protesta del martes".

El pasado día 8, la Comisión Electoral Central anunció los resultados definitivos de los comicios parlamentarios del pasado domingo, confirmados la víspera, que otorgan la victoria a los comunistas, pero no les dan el control absoluto del Legislativo.

La oposición denunció un fraude y llamó a sus partidarios a manifestarse en la capital, pero las protestas degeneraron en violentos choques con la Policía y el saqueo de la sede del Parlamento y la residencia presidencial.

La oposición ha convocado un mitin para hoy en el que exigirá la puesta en libertad de todos los detenidos durante los violentos disturbios del pasado martes, así como el acceso a las listas electorales. EFE