El capitán español Juan Garat asumirá el lunes el mando de la fuerza antipiratería de la UE en Somalia

BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)

El capitán de navío español Juan Garat asumirá el próximo lunes el mando de la misión europea para luchar contra la piratería en aguas próximas a Somalia y en el Golfo de Adén, denominada Atalanta. La ceremonia de cambio de mando se celebrará el lunes a bordo de la fragata española Numancia en Yibuti, según informó hoy la oficina del Alto Representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana.

Solana afirmó que Garat, gracias a la "larga y extensa experiencia que ha adquirido en la Marina española, incluyendo puestos de responsabilidad en escenarios internacionales", resulta idóneo para el cargo. "Cuenta con mi pleno apoyo y el de la UE para llevar a cabo su nueva misión", dijo el Alto Representante en un comunicado.

La misión de la UE "ha realizado una contribución importante durante los últimos cuatro meses a los esfuerzos para combatir la piratería en la costa de Somalia y en el Golfo de Adén y sé que continuará jugando un papel eficaz con el nuevo mando", resaltó Solana.