Las fuerzas israelíes matan a tiros a un atacante palestino en Cisjordania

  • Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) han matado este lunes a tiros a un palestino que intentó atacar a los soldados destacados en un puesto de control cercano a una colonia judía de la localidad de Takoa, en Cisjordania, según han informado ambas comunidades.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Hace un momento, un asaltante palestino ha intentado llevar a cabo un ataque con un coche en Tekoa. Armado con un cuchillo, ha intentado apuñalar a los soldados de las IDF", han anunciado las fuerzas hebreas en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Un portavoz policial ha precisado a la agencia de noticias Maan que un palestino ha intentado atropellar a los uniformados hiriendo a uno, tras lo cual se ha bajado del coche armado con un cuchillo para continuar con su ataque, por lo que ha sido abatido.

De acuerdo con fuentes médicas de Israel, un soldado de 20 años ha sido trasladado con heridas leves al Hospital Shaare Zedek de Jerusalén, mientras que el palestino ha sido "neutralizado" y tratado en el lugar de los hechos, donde finalmente ha muerto.

Este incidente se enmarca en la ola de violencia desatada en octubre de 2015 por los cambios en las condiciones de acceso a la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado para judíos y musulmanes. Desde entonces, 255 palestinos --173 considerados atacantes--, 38 israelíes, dos estadounidenses y un británico han muerto.

Mostrar comentarios