Ban lamenta que riesgo para minorías continúe 70 años después del Holocausto

  • El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó hoy que, 70 años después de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, minorías de todo el mundo sigan sufriendo la violencia y viviendo bajo el miedo.

Naciones Unidas, 27 ene.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó hoy que, 70 años después de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, minorías de todo el mundo sigan sufriendo la violencia y viviendo bajo el miedo.

"La humanidad se unió para derrotar a la amenaza nazi. Hoy, estamos a prueba otra vez", dijo Ban en un mensaje con motivo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El diplomático coreano destacó que las minorías siguen sufriendo el "fanatismo" y que las "tensiones sectarias y otras formas de intolerancia están en aumento".

"Los ataques antisemitas continúan, con judíos asesinados simplemente por ser judíos. Comunidades vulnerables en todo el mundo continúan enterrando a sus muertos mientras viven bajo el miedo a más violencia", lamentó.

Según Ban, "la violencia y discriminación que vemos a diario es un duro recordatorio de la distancia que aún tenemos que andar para defender los derechos humanos, prevenir el genocidio y proteger nuestra humanidad común".

Por ello, llamó a redoblar esfuerzos para "erradicar las profundas raíces del odio y la intolerancia" y a unirse en favor del respeto mutuo.

La ONU tenía previsto celebrar hoy una ceremonia en recuerdo de las víctimas del Holocausto en la Asamblea General, pero el temporal de nieve que afecta a Nueva York llevó a la organización a decretar el cierre de su sede, por lo que los actos se llevarán a cabo mañana.

Entre otros dirigentes, participará en esta sesión especial el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

Mostrar comentarios