Georgia dice que descubre un golpe militar planeado por Rusia

TIFLIS (Reuters) - Georgia acusó el martes a Rusia de planear un golpe militar en la ex república soviética y dijo que unos soldados en una base militar situada a las afueras de Tiflis se habían rebelado.

El ministro de Defensa, David Sikharulidze, indicó que se había descubierto "un intento de golpe militar", que los comandantes de la base militar de Mukhrovani habían sido cesados y los soldados confinados a los barracones.

El Ministerio del Interior agregó que una persona había sido detenida.

"Su objetivo era alterar los ejercicios militares de la OTAN e intentar un golpe militar", dijo Sikharulidze en la cadena de televisión georgiana Rustavi 2.

Interior dijo que Rusia estaba implicada en la trama de golpe. "Ellos estaban recibiendo dinero de Rusia", dijo el portavoz Shota Utiashvili en rueda de prensa. "Parece que era coordinado con Rusia"

La OTAN inicia esta semana en Georgia unos ejercicios militares que se prolongarán durante un mes, irritando a Rusia que ha acusado a la alianza de realizar una "demostración de fuerza" nueve meses después de que Rusia y Georgia se enfrentaran en una guerra de cinco días sobre la secesionista Osetia del Sur.