El Gobierno afirma que entre los golpistas figuran un ex ministro y altos cargos militares "vinculados a Rusia"

MOSCÚ, 5 (EUROPA PRESS)

El Ministerio del Interior georgiano aseguró hoy que los organizadores del supuesto intento de golpe de Estado de esta mañana pretendían eliminar físicamente a altos cargos oficiales y que entre los golpistas figuran un ex ministro de Defensa, Gueorgui Karkarashvili, y otros altos responsables militares "vinculados con los servicios secretos de Rusia".

Según el ministro de Defensa, David Sikharulidze --citado por la agencia rusa de noticias RIA Novosti--, un batallón de carros de combate del Ejército georgiano, estacionado en la base militar de localidad de Mukhrovani (a sólo 19 kilómetros de la capital, Tiblisi), se negó hoy a obedecer a las autoridades.

El ministro de Defensa precisó que la declaración de desobediencia se produjo inmediatamente después de que el Ministerio del Interior denunciara una confabulación para preparar un golpe de Estado militar en la República. "El golpe a gran escala también estaba dirigido contra las maniobras de la OTAN en Georgia", afirmó Sikharulidze.

"Según los datos del Ministerio, los organizadores del golpe son antiguos responsables de alto rango del departamento militar, vinculados con los servicios secretos de Rusia", declaró a la prensa el portavoz del Ministerio del Interior, Shota Utiashvilia.

Las cintas de vídeo entregadas por el Ministerio a las cadenas de TV georgianas revelan que los organizadores pretendían la liquidación física de altos cargos oficiales. Entre los golpistas citados en las cintas figuran un ex ministro de Defensa, Gueorgui Karkarashvili, y otros altos cargos militares.