Disturbios, Conflictos Y Guerra - Guerra

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Emery: "Ahora tenemos más enemigos porque hemos dado un paso adelante"

El entrenador del París Saint-Germain, Unai Emery, ha asegurado que ahora tienen "más enemigos" después de haber creado un grupo capaz de competir con los mejores de Europa, como el Bayern de Múnich, al que se enfrentan este miércoles en el Parc des Princes (20.45 horas) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y ha reconocido que tanto Cavani y Neymar saben "quién lanzará los penaltis".

Gobierno Vasco colabora con Bizkaia, Álava y sus ayuntamientos para la conservación del Cinturón de Hierro

El Instituto Gogora diseñará un itinerario que explicará el significado de la fortificación

Muere tiroteado un general del Ejército de Somalia en la capital del país

Un general del Ejército de Somalia murió tiroteado el domingo en la capital del país, Mogadiscio, según han confirmado este lunes fuentes de seguridad del país africano.

Al Abadi recalca que "no va a discutir los resultados ni las consecuencias" del referéndum en el Kurdistán

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha recalcado este lunes que no reconocerá los resultados del referéndum celebrado durante la jornada en la región semiautónoma del Kurdistán, agregando que no abordará con las autoridades regionales el resultado de la consulta.

Estados Unidos niega que le haya declarado la guerra a Corea del Norte: "Es absurdo"

La Casa Blanca ha desmentido este lunes que Estados Unidos le haya declarado la guerra a Corea del Norte y ha asegurado que "sugerirlo es absurdo", en respuesta a las contundentes declaraciones formuladas horas antes por el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho.

La aviación rusa ataca objetivos de Estado Islámico y el antiguo Frente al Nusra en Idlib y Deir Ezzor

Bombarderos Tu-95 de Rusia han atacado este martes con misiles de crucero objetivos de los terroristas de Estado Islámico y el antiguo Frente al Nusra --la extinta rama de Al Qaeda en Siria-- en las provincias de Idlib y Deir Ezzor, según ha informado el portavoz del Ministerio de Defensa, el general Igor Konashenkov.

China advierte de que una guerra en la península de Corea no tendría ningún ganador

El Gobierno de China ha advertido este martes de que una eventual guerra en la península de Corea no tendría ningún ganador, después de que Corea del Norte acusara al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de haber declarado un conflicto en su contra y se reservara el derecho a adoptar medidas en contra.

Turquía suspende las emisiones de tres cadenas de televisión kurdo-iraquíes

Las autoridades de Turquía han suspendido este lunes las emisiones de tres cadenas de televisión kurdo-iraquíes después de hacer referencia a la zona sureste del país --de mayoría kurda-- como 'Kurdistán noroccidental'.
Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas: EL PAÍS: "El jefe de los Mossos evita la reunión con el mando único"; "En Perpiñán está claro: ¡Vive la France! El Rosellón, considerado por el soberanismo la Cataluña norte, se distancia del 'procés"; "La victoria escasa de Merkel complica el futuro de la UE"; "Los kurdos desafían a Irak y votan en su referéndum".

El PSOE cree que el independentismo busca proclamar la independencia el 6 de octubre, emulando a Companys

El PSOE cree que el independentismo busca hacer una declaración unilateral de independencia el próximo 6 de octubre, fecha en la que el presidente de la Generalitat Lluís Companys proclamó el Estado catalán en 1934, durante la Segunda República, acto por el que fue juzgado en rebelión y condenado, aunque posteriormente amnistiado. Companys murió ejecutado en 1940, finalizada la Guerra Civil y después de ser capturado en el exilio.

Mostrar más

Nuestro Newsletter