3 muertos y 15 heridos en distintos ataques en Irak

  • Bagdad, 23 feb (EFE).- Al menos tres personas murieron hoy y otras quince resultaron heridas en una serie de ataques en distintos puntos de Irak, informaron fuentes del Ministerio del Interior iraquí.

Bagdad, 23 feb (EFE).- Al menos tres personas murieron hoy y otras quince resultaron heridas en una serie de ataques en distintos puntos de Irak, informaron fuentes del Ministerio del Interior iraquí.

Las fuentes explicaron a Efe que un artefacto explosivo estalló al paso de una patrulla de la Policía por la plaza de Al Andalus, en el centro de Bagdad, y causó la muerte de dos civiles.

Otras seis personas, entre ellas dos policías, resultaron heridas en el atentado, añadieron las fuentes.

En un ataque separado, un artefacto explosivo estalló contra un automóvil cerca de la ciudad de Al Iskandariya, 50 kilómetros al sur de Bagdad, y causó la muerte de uno de los ocupantes del vehículo y heridas a otro.

En el este de Bagdad, otro artefacto explotó cerca de la Facultad de Tecnología en la capital, al paso de una patrulla policial, y causó heridas a ocho personas, afirmaron las fuentes.

Las víctimas, entre ellas cuatro agentes, han sido trasladadas a los hospitales cercanos, dijeron las fuentes, y agregaron que un coche resultó totalmente destruido por la explosión.

Este ataque se registró a pesar de las estrictas medidas de seguridad adoptadas hoy en la capital por la prevista inauguración del Museo Nacional en un acto, en el que se espera que esté presente el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, entre otros altos funcionarios.