MADRID. EL AYUNTAMIENTO DARÁ AYUDAS A LOS VECINOS Y COMERCIOS AFECTADOS POR LOS CAMBIOS DE CALLES FRANQUISTAS

El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, anunció este viernes que el Gobierno municipal abrirá una línea de ayudas económicas para que los 50.000 vecinos y 2.000 comercios afectados por los cambios en el nombre de calles hasta ahora de resonancia franquistas puedan pagar las modifiaciones que tengan que hacer en sus rótulos, documentación, tarjetas y demás.
Valiente hizo esta revelación a la salida del Pleno extraordinario que aprobó el informe del Comisionado para la Memoria Histórica que establece el cambio de 52 nombres de calles hasta ahora dedicados a personas que apoyaron el golpe de Estado de 1936 o la represión franquista tras la guerra.
El tercer teniente de alcalde no puso cifras concretas a esa línea de ayudas, que se aprobará formalmente, junto a la orden ejecutiva de renombrado de las calles, en la Junta de Gobierno del próximo jueves. Valiente aventuró también, a preguntas de los periodistas, que las placas de las calles empezarán a cambiarse este mismo mes de mayo.

Mostrar comentarios