Arabia Saudí dice estar dispuesto a participar en operaciones aéreas contra Estado Islámico en Raqqa

EUROPA PRESS

El portavoz de la coalición que encabeza Arabia Saudí en Yemen, Ahmed al Assiri, ha dicho que Riad "está comprometido en la lucha contra Estado Islámico en Siria como parte de una coalición internacional".

En declaraciones a la cadena de televisión saudí Al Arabiya, Al Assiri ha recordado que la coalición ha acordado que las operaciones por tierra serán llevadas a cabo por fuerzas locales, que contarían con respaldo aéreo internacional.

En este sentido, ha señalado que las Fuerzas Aéreas saudíes podrían participar en estas operaciones "ya sea desde el reino (de Arabia Saudí) o con aviones de guerra estacionados en la base turca de Incirlik".

Por otra parte, ha rechazado que Arabia Saudí vaya a participar en las operaciones contra los yihadistas en la ciudad iraquí de Mosul, recalcando que Riad no participará en ofensivas en las que estén involucradas las Fuerzas de Movilización Popular.

Las Fuerzas de Movilización Popular son una coalición de milicias, principalmente chií, respaldada por Irán. Las mismas han sido apartadas de la ofensiva en Mosul para no exacerbar las tensiones sectarias una vez se logre tomar la ciudad.

Mostrar comentarios