ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los investigadores encuentran restos de un segundo fallecido entre los escombros de Alcanar

Detenidos los autores del ataque al cuartel de Fuerte Paramacay, en la ciudad venezolana de Valencia


MADRID|

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha informado este jueves de que los autores del asalto que tuvo lugar el domingo contra el cuartel de Fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia, han sido detenidos.

"Capturar a los autores materiales e intelectuales de este ataque ha sido un duro golpe al terrorismo fascista que ha tenido lugar en Venezuela durante los últimos meses", ha indicado el mandatario, según ha recogido la cadena de televisión TeleSur.

Entre los detenidos se encuentran el "excapitán Juan Caguaripano Scott y García Dos Ramos Yefferson, enemigos de la patria y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", ha detallado Padrino López en su cuenta de Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó el domingo por la tarde la muerte de la menos dos atacantes en lo que describió como un asalto terrorista al cuartel de Fuerte Paramacay, que se encuentra en el estado central de Carabobo.

Asimismo, felicitó a la FANB por "la reacción inmediata" ante el suceso, que se registró en la madrugada de ese mismo día. Según Maduro, al menos 20 hombres armados participaron en el levantamiento protagonizado por el militar renegado Juan Caguaripano.

El vicepresidente de Venezuela, Tarek el Aissami, ha asegurado que los "desertores y terroristas de la FANB responsables del ataque a una unidad militar en Carabobo" han sido capturados.