Detenidos en Irán ocho miembros del Estado Islámico que preparaban atentados

  • Las fuerzas de seguridad iraníes han detenido a ocho miembros del Estado Islámico que estarían preparando atentados contra las celebraciones del 38º aniversario de la Revolución Iraní de 1979 desarrolladas la semana pasada, según ha informado este sábado el ministro de Inteligencia, Mahmud Alavi.
EUROPA PRESS

Los ocho eran "takfiris" o herejes extranjeros, algunos de ellos vinculados a un líder "takfiri" muerto en Irán, ha apuntado Alavi, según recoge la agencia de noticias oficial iraní, IRNA. No han trascendido las nacionalidades de los sospechosos.

"La información que tenemos apunta a que estaban acumulando (fusiles) kalashnikov y otro material para perpetrar acciones terroristas (...) en Teherán y otras ciudades bajo las órdenes de personas que están en países vecinos", ha apuntado Alavi.

El viernes, el fiscal general iraní, Mohammad Jafar Montazeri, informó de la detención de varios miembros del Estado Islámico cerca de la capital. Montazeri aprovechó para defender la intervención iraní en países como Irak y Siria. "Sabed que si no golpeas al enemigo en la cara fuera del país, lejos de nuestras fronteras, llegará a tus puertas", advirtió.

Mostrar comentarios