Estado Islámico reclama la autoría de los atentados suicidas en Hama

EUROPA PRESS

La agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo, ha resaltado que los ataques se han saldado con "decenas" de muertos y heridos, tal y como ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de grupos terroristas.

La agencia estatal siria de noticias, SANA, ha afirmado que los ataques se han saldado con dos muertos y doce heridos, si bien el balance de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.

Los dos atentados, a cargo de suicidas, han tenido lugar en la concurrida plaza de Al Assi, con una diferencia de 15 minutos, de acuerdo con una fuente policial citada por la agencia estatal.

La agencia Amaq ha asegurado que los atentados han sido ejecutados cerca de unas oficinas del partido gubernamental Baaz y de una comisaría de Policía.

La guerra en Siria se ha retomado con más fuerza si cabe tras el colapso de la tregua alcanzada en septiembre a causa de un bombardeo contra un convoy humanitario de Naciones Unidas que se dirigía a la localidad de Urm al Kubra, en la provincia de Alepo (norte).

Mostrar comentarios