Israel ataca a Hamás en la Franja de Gaza en respuesta a un cohete palestino

  • Las Fuerzas Armadas de Israel han atacado este lunes las posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el norte de la Franja de Gaza en respuesta a un cohete lanzado desde el territorio palestino que ha caído en campo abierto.
EUROPA PRESS

Las sirenas se han activado a primera hora de la mañana en el consejo regional de Ashkelon, en la frontera israelí con la Franja de Gaza, por el impacto de un proyectil palestino. "Ha caído en un área abierta. No hay heridos", han informado las fuerzas hebreas en Twitter.

En respuesta, "un tanque de las Fuerzas de Defensa de Israel ha atacado las posiciones de Hamás en el norte de la Franja de Gaza". De acuerdo con la agencia de noticias Maan, han atacado tres posiciones y un pescador identificado como Muhamad Musa Saadalá ha resultado herido por la metralla.

Este intercambio de fuego llega horas después de que el jefe militar de Hamás Mohamed al Kuka, de 37 años de edad, muriera a causa de las heridas sufridas el domingo en una explosión cuyas causas aún se desconocen. Maan apunta a un accidente porque tuvo lugar en un almacén donde se fabrican artefactos explosivos.

Los lanzamientos de cohetes palestinos a suelo israelí se han reducido considerablemente desde la breve guerra de 2014, que se saldó con más de 2.000 palestinos muertos, la mayoría civiles, mientras que cerca de 70 israelíes perdieron la vida, casi todos militares.

Mostrar comentarios