Israel devuelve los cadáveres de dos palestinos abatidos en la ciudad de Hebrón

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la agencia palestina Maan, los cadáveres serán sometidos a controles médicos y se cumplimentará un documento legal en el que se recojan las averiguaciones con el fin de documentar los crímenes cometidos por las fuerzas israelíes. Esta documentación podría llevar a denunciar crímenes de guerra perpetrados por el estado de Israel.

Ambos cadáveres pertenecen a dos jóvenes palestinos, Muhammad al Rajabi, de 15 años y Hatim Shaludi, de 25, que fueron abatidos a mediados de septiembre por las fuerzas de Israel tras intentar apuñalar a soldados israelíes en la zona de Tel Rumeida en la ciudad vieja de Hebron.

Al menos nueve cuerpos de palestinos permanecen en posesión de las autoridades israelíes desde hace meses. Esta semana, Tel Aviv anunció su reciente decisión de no devolver los cuerpos de asaltantes palestinos vinculados al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), como medida para ejercer presión sobre el grupo.

El Gabinete israelí ha decidido establecer un cementerio especial para los cuerpos de los palestinos vinculados al grupo que gobierna en la Franja de Gaza que hayan sido abatidos en ataques terroristas en suelo israelí, que no serán devueltos a sus familias.

Con esta medida, Tel Aviv buscará presionar al grupo para que devuelva a Israel los cuerpos de sus soldados muertos.

Mostrar comentarios