Milicias iraquíes encuentran una fosa común con 500 cadáveres en Mosul

  • Milicias iraquíes han descubierto una fosa común con más de 500 cadáveres de personas supuestamente ejecutadas por la organización terrorista Estado Islámico en una cárcel cerca de Mosul, en 2014.
EUROPA PRESS

Así lo han hecho saber las Unidades de Movilización Popular -- una coalición de milicias amparada por el Gobierno iraquí -- a través de un comunicado recogido en su página web, Al Hashed, donde precisan que los cuerpos fueron hallados cerca de la prisión de Badush, donde se tenía constancia de que Estado Islámico había perpetrado una masacre durante su irrupción en la ciudad, en junio de 2014.

Actualmente Mosul está siendo objeto de una batalla por su liberación que ha arrinconado a los yihadistas en el oeste de la ciudad, considerada su gran bastión en Irak.

El este de la ciudad y amplios sectores de los alrededores han sido despejados, lo que ha permitido a las fuerzas iraquíes investigar las masacres causadas por la organización terrorista.

La prisión de Badush, en particular, fue liberada el pasado jueves, después de tres años bajo control de Estado Islámico. Organizaciones como Human Rights Watch, en este sentido, comenzaron a informar de estas ejecuciones poco tiempo después de que el grupo se apoderara de la prisión. Se habla de un total de 670 muertos, todos chiíes, separados de la población carcelaria suní antes de morir a tiros.

"La segunda brigada de las milicias han hallado unos 500 cuerpos en la prisión de Badush que corresponden a los ejecutados por Daesh (Estado Islámico)", de acuerdo con la nota de las guerrillas, que además han anunciado la captura de 87 supuestos radicales implicados en las ejecuciones.

Mostrar comentarios