Ortuzar lamenta el ataque a La Huella y censura que "sigue habiendo fascistas que no soportan lo vasco ni la democracia"

  • El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha denunciado las pintadas falangistas realizadas en la escultura 'Aterpe 1936-La Huella' de Bilbao y ha lamentado que aún "sigue habiendo fascistas españoles" que "no soportan lo vasco ni la democracia".
EUROPA PRESS

Ortuzar se ha pronunciado, de este modo, después de que obra de Juan José Novella, que desde 2006 recuerda a las personas que lucharon en la Guerra Civil contra el franquismo, haya aparecido con varias pintadas, entre las que podía verse la palabra Falange y el símbolo del yugo y las flechas.

"Siguen estando ahí. Han pasado cuarenta años desde que se acabó 'su' régimen, pero sigue habiendo fascistas españoles. No soportan ni lo vasco ni la democracia. Por eso hacen cosas como la de pintar la escultura de homenaje a los gudaris", ha manifestado el presidente del PNV.

Asimismo, ha trasladado su recuerdo a "todos los gudaris, vascos y demócratas" y también al autor de la obra. Según ha indicado, "otra característica de los fachas es que tampoco soportan el arte y la cultura".

Mostrar comentarios