Salud mental de Assange puede "deteriorarse" si continúa en la embajada ecuatoriana

El fundador australiano de Wikileaks Julian Assange dio a conocer el jueves aspectos de su expediente médico, donde se revela que su salud mental puede "deteriorarse" si continúa en la embajada de Ecuador donde vive desde 2012.

Assange reveló en la cuenta Twitter de Wikileaks ese informe de 27 páginas con fecha 10 noviembre de 2015 donde se detallan las consecuencias de su vida recluida en la embajada, sin posibilidad de salir, un día antes de la decisión de la corte de apelaciones de Estocolmo sobre la orden de captura en su contra.

"La salud mental de Assange puede probablemente deteriorarse con el tiempo si sigue en la situación actual", concluye el informe que se refiere también a problemas de la espalda.

El australiano es objeto de una orden de captura en el marco de una investigación por violación, luego de una queja presentada por una sueca en su contra en 2010.

Assange niega los hechos y denuncia una maniobra para extraditarlo a Estados Unidos, donde se le quiere juzgar por la difusión de informaciones secretas.

mc/oaa/pg/eg

Mostrar comentarios